martes, 20 de marzo de 2012

Can You Run It ? Analizando los componentes de nuestro PC

Está en Inglés, pero muchos sabréis de sobra lo que significa la expresión -> Can I run this? Para los que no, literalmente significa: ¿puedo correr esto? Sin duda nos referimos a ordenadores y software (juegos de PC ). Pues bien, de lo que vamos a hablar es sobre una página con el mismo título del que hablamos, Can You Run It?  Ésta página es la mar de útil, pues la mayoría de nosotros utilizamos ordenadores, que si bien no son una chatarra total, se van quedando más y más desfasados cada segundo que pasa (por eso lo de que la tecnología está en constante desarrollo, aunque en estos tiempos y con esta crisis... en fin), y que queramos, por ejemplo, comprarnos un juego y no sabemos muy bien si nuestro ordenador saciará de forma total los requerimientos mínimos de ese juego, ésta página, mediante una aplicación Java, analizará los componentes (tarjeta gráfica, RAM, procesador) y software (si tenemos correctamente actualizados los drivers) de nuestro ordenador con el fin de decirnos si nuestra máquina es lo suficiente potente para correrlo (el juego).

Un pequeño inconveniente: la página está en Inglés, pero es muy fácil interactuar con ella, mediante dos métodos:
  • En el primer recuadro, para entrar texto, empezaremos tipeando el nombre del juego y nos saldrán sugerencias, a las que haremos click.
  • En el segundo recuadro podemos elegir el nombre del juego de una lista en orden alfabético.
Para terminar pulsaremos en Can You Ran It? Y ya, nos pedirá permiso para ejecutar la aplicación, y puede que nuestro navegador la bloquee como Pop-Up, para lo que tendremos que dar a permitir Pop Ups de esta página. Pasarán unos tres minutos y... Vualá! Tendremos los componentes y drivers de nuestro ordenador y, por supuesto, si éstos cumplen los requisitos mínimos o recomendados del juego que habíamos seleccionado.

La página, (otra vez) ->  www.systemrequirementslab.com

Espero que os sea de alguna utilidad, nos vemos !

0 comentarios:

Publicar un comentario