sábado, 11 de febrero de 2012

Jailbreak iOS 5.0.1 Untethered

Para todos aquellos que tengáis un dispositivo Apple como un iPad, iPod o iPhone con la versión 5.0.1 y queráis disfrutar de las múltiples ventajas que el Jailbreak os ofrece. Algunas de ellas son:
  • Instalar diversos paquetes de utilidades desde Cydia, como por ejemplo el Barrel, que permite modificar el movimiento al pasar por las diferentes páginas del SpringBoard (dónde están los cuadraditos de las App)
  • Tener Installous aplicación que nos permitirá descargar e instalar de forma GRATUITA cualquier App del AppStore.
  • Instalar numeros Themes o apariencias.

  • Tener el dispositivo modificado a nuestro gusto, con infinitas posibilidades de edición.
Para llevar a cabo el Jailbreak necesitaremos el RedSnow, programa que se encargará de liberar nustro dispositivo para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece.
La última versión y que mejor funciona: RedSnow 0.9.10b4 
Que decir, que esta versión porsupuesto es Untethered, que quiere decir que podemos Apagar tranquilamente nuestro dispositivo sin perdel el Jailbreak :)
Una vez lo hayamos descargado, ejecutamos el archivo redsn0w.exe (si tenemos Firewall, cabe la posibilidad de que nos pida permiso para que la aplicación se ejecute), y  conectamos el dispositivo al ordenador mediante el cable USB. Después tenemos varias opciones:


 Pulsamos en Jailbreak.... Y nos aparecerá otra pantalla como ésta:

Después de conectar el dispositivio, lo apagamos y pulsamos Next.
El siguiente paso es el más ``complicado´´ de todo el proceso. El Red Snow nos indicará los pasos que debemos realizar para entrar el dispositivo en modo DFU. Los pasos son los siguientes:

  1. Mantener pulsado el botón de Apagado/Encendido durante 3 segundos.
  2. Sin dejar de pulsar el botón de Apagado/Encendido, pulsar también el botón Home durante 10 segundos.
  3. Sin dejar de pulsar el botón Home, dejar de pulsar el botón de Apagado/Encendido y mantenerlo durante 15 segundos.
Si todo va bien, y siguieron los pasos de forma adecuada, les saldrá el Menú para proseguir con el Jailbreak, en el cual nos olvidaremos del IPSW (A no ser que nuestro dispositivo sea originario de los EE.UU u otro País, y esté liberado para usarse con los operadores ajenos a este País.)
Marcaremos la opción de Install Cydia y nada más, a partir de ahí, olvidensé de desenchufar de repente nada, es lo único peligroso del Jail, pues si se queda a la mitad....Bueno, pueden pasar varias cosas, una de ellas que no vuelva a prender el dispositivio (No es muy común)
Y hasta aquí cómo hacer el Jailbreak, seguramente te impresionen las pantallas que tu dispositivo muestre durante el proceso, pero no te asustes!
Después del Jailbreak, lo único diferente que encontrarán será una nueva App llamada Cydia. Esta App funciona mediante ```paquetes´´ cada uno de los cuales tiene una función. Para descargar estos paquetes necesitamos añadir repositorios, que puedes encontrar Googleando un poco. Los paquetes se buscan, descargan e instalan a través de la App. Algunos paquetes para empezar sería el Barrel y, porsupuesto, el Installous.


0 comentarios:

Publicar un comentario