sábado, 11 de febrero de 2012

Memoria USB booteable :

¿Quieres tener en una memoria una utilidad o distribución Linux? Hablo de utilidades como Clonezilla (herramienta para hacer BackUps o copias de seguridad), el BackTrack 5 (utilidad para auditoría web, seguridad, hacking tools para que nos entendamos) o cualquier otra distribución en LiveCD. Un LiveCD
Para llevar esto a cabo usaremos un programa llamado Yumi que podemos descargar de forma gratuita Aquí
El susodicho programa no necesita de instalación, simplemente es un archivo ejecutable, que después de preguntarnos si estamos de acuerdo con la licencia de uso, a lo que clickaremos en I Agree (acepto), nos mostrará una interfaz como está:   (Imagen con descripciones)


Espero que con ésta imagen os quede claro mas o menos para que sirve cada botón. Yumi es una herramienta que simplemente convertirá nuestro USB en booteable, instalando  las imagen en LiveCD que bajemos de las distribuciones de la lista de, por ejemplo, SourceForge . Esto tiene innumerables ventajas, como ahorrarnos todos los CDs que necesitaríamos para cada una de las utilidades. Entonces, el procedimiento sería seleccionar la memoria (necesitamos saber qué letra le ha asignado nuestro sistema operativo a la memoria), despúes, si está completamente vacía no hace falta formatearla. Por último, seleccionamos de la lista la distribución o utilidad, y mediante el botón browser, seleccionamos la imágen en ISO que habíamos descargado. Le damos a Create y...   ¡LISTO!

Para que nuestro ordenador bootee correctamente desde el USB, puede que tengamos que configurar la secuencia de arranque en la BIOS. Esto lo haremos pulsando del (supr) cuando el ordenador comienza a iniciarse, antes de cargar Windows o nuestro SO. Una vez en la ventana de configuración de parámetros de la BIOS, debemos andarnos con cuidado, pues es un terreno algo peligroso. Buscaremos Advance Settings y seguidamente Boot Sequence, poniendo en primer lugar USB o Removable Memory, dependiendo del modelo de BIOS. A tener en cuenta, que ordenadores antiguos ( como de hace unos 8-10 años) no tienen la opción de bootear desde USB. Una vez cambiado estos ajustes en la BIOS, le damos a F10, y pulsamos Y para guardar los cambios y reiniciar el ordenador. Algunos ordenadores, pueden que para que nos arranquen desde otro medio, tengamos que pulsar F8, F10 o F11. Nos aparecerá un menú para seleccionar desde donde bootear, donde eligiremos nuestro Pen-Drive. Nos aparecerá una pantalla como ésta:












0 comentarios:

Publicar un comentario