domingo, 12 de febrero de 2012

Minecraft Review

¡ Todo buen Geek conoce Minecraft !
Si no eres tan Geek, y vas a jugar a Minecraft, tranquilo no vas mal encaminado ;) Minecraft es un juego que se rige por tu creatividad, es decir el unico limite para este juego es tu imaginacion y en terminos mas estrictos, Minecraft es un juego estilo sandbox desarrollado en Java, cuyo propósito es el de sobrevivir en un mundo completamente creado por Cubos, si, si, Cubos; Cubos de tierra, cubos de piedra, cubos de diamante, cubos de cerdo, cubos de tu personaje... Todo tiene ese peculiar aspecto cutre, le da una personalidad que ningún juego moderno con sus graficazos 3D que se salen de la pantalla, podrá suplantar jamas. 


La idea original de este juego fue dada por el sueco, Markus "Notch" Persson, creador y fundador de la empresa de juegos independiete Mojang. Actualmente el juego está disponible para 3 plataformas PC, Android y iOS, todas con sus Demos.


Bien, como ya dije, el objetivo de Minecraft es el de sobrevivir mediante la recolección de diferentes materiales y a partir de esos materiales que hayas encontrado, creas una base para mezclarlos a traves de patrones, eso se llama Craftear. Un Ejemplo:
CraftingWorkbenchIO.pngImaginate que vas por el bosque y de un arbol cualquiera cojes un bloque de tronco, ese bloque de tronco lo crafteas en tu inventario, y te resultan 4 tablas de madera, y  esos 4 bloques de madera los colocas en forma de cuadrado y te da una Mesa de Crafteo. ESA es la base para hacer todos los demas patrones. Las demas recetas (no todas) las puedes encontrar en la Wiki del Minecraft.


Ademas el juego tiene 2 etapas, el día y la noche. Por el día no ocurre nada especial, salvo que tienes 10 minutos de sol aprox, y por la noche aparecen los llamados MOBS. Un Mob es un monstruo con el que tendras que luchar, de hay que el juego trate de que sobrevivas. Hay diferentes tipos de MOBS, pero el que mas caracteriza a este juego (y el mas vistoso) es el Creeper. Un Creeper es una criatura extraña de cuatro patas y de color verde (Imagen) y que al aproximarse a ti, explota haciendote daño y causando un agujero en la zona que explosionó. Los demas mobs estan tambien en la la ya mencionada Wiki de Minecraft (en este apartado de MOBS, tienen algún que otro error). 


Por otra parte puedes explorar infinidad de lugares que se encuentran en los diferentes biomas (o entornos del juego), son los siguientes:
-Bosque: Son zonas de arboladas en los que abundan los monstruos debido a las sombras que proyectan las sombras de los arboles.
-Desierto: Explanada de arena vacia... Con alguna que otra montaña de arena, algun lago y cactus.
-Mar: Agua... A montones, y no haces pie... Yo no pasaría la noche hay ;)
-Pantano: Zonas en las que abunda el agua poco profunda y zonas embarradas. 
-Montañas: Deformaciones en el terreno que... (¬¬) Simplemente son zonas altas en las que abundan las cuestas y los MOBS que te puedan salir de la nada.
-Zonas Nevadas: Hay algunas partes del mapa en las que zonas extensas de los anteriores entornos mencionados (salvo el Desierto y el Mar) pueden verse afectados con un embriagador manto blanco.
-Aldeas: Pueden aparecer en cualquier punto del mapa (salvo en el mar...). En ellas hay casas con NPCs inofensivos.
-Dungeons: son agujeros que surjen en cualquier punto del mapa, y te lleban bajo tierra en cuevas oscuras y peligrosas, ya que los monstruos abundan dentro día y noche. Tambien es posible encontrarse zonas especiales, como laberintos en los que hay cofres o salas con generadores de monstruos.
-Nether: (o Infierno) Esta es una de las Zonas especiales del Juego, ya que solo es posible acceder a ella a traves de un portal construido de una forma especifica.
-The End: Es otra de las Zonas especiales, en ella hay muchos enderman y un dragon al que podras matar... Y ya está xD. Para acceder a ella deberas encontrar un portal UNICO en todo el mapa que te permita llegar a ese mundo.
-Selva: (ESTÁ EN DESARROLLO PARA LA VERSIÓN 1.2) Son zonas en las que abundan los arboles de grandes alturas, la mayoria del suelo está cubierta por hieba y hay unos nuevos 
MOBS: "Los ocelotes".


Lo mejor de este juego, es que los mapas que genera el juego cada vez que deseas comenzar una nueva partida son total, y absolutamente infinitos a los lados pero no de altura y profundidad, para la versión 1.2 están hablando de aumentar ese limite.


A parte de ti... ¿Quien pone los limites? El propio Juego. Se podría decir que Minecraft no es un juego especialmente conocido por su gran capacidad de opciones a la hora de jugar, el objetivo siempre es el mismo: Sobrevivir, Construir, Sobrevivir, Construir... Y claro al final de todo ello te cansas... Pero (siempre hay un pero, y de hay la popularidad de este gran juego) las posibilidades de modificacion de Minecraft son Infinitas gracias a los MODS
Un Mod es un "Extra" que se añade a un juego para modificar una parte de este, añadiendole nuevas funciones. Por ejemplo... Imaginate que te encuentras haciendo un mapa para Minecraft y no tienes los materiales necesarios para hacerlo y te encuentras en modo creativo, lo mas normal es matarte a conseguir materiales, cansarte y hacer un mapa con tierra. Pues hay es donde entra el TooManyItems, es un mod el cual pone a tu total disposición todos los objetos de Minecraft que vienen de serie. A Descargar en el Post oficial del Foro de Minecraft. No solo tenemos el TooManyItems, hay una infinidad de ellos para descargar con multiples opciones y objetos añadibles. 


Aqui os dejo un video (en ingles) de como sobrevivir tu primera noche:

Evaluación Final:
Minecraft es un juego que desde el primer momento te llama mucho la atención, a pesar de los varios bugs que se generan a veces en el juego. Ademas es un juego que se suele actualizar cada mes, y tiene una comunidad muy activa por detras, sin contar la capacidad de añadir MODS al juego propicia al juego un sin fin de aventuras. Creo, rotundamente, que Minecraft, es un juego que merece ser comprado debido a lo increiblemente grande que puede ser este juego.
NOTA FINAL: 8.5








1 comentarios:

Publicar un comentario